Fontaneros para tu comunidad

Llámanos 661 35 86 44

Profesionales especializados en bajantes

Individualización de contadores en Málaga

¿Qué ventajas tiene individualizar los contadores?

En primer lugar, cada propietario paga lo que consume, la facturación es individual, lo que conlleva la disminución de las cuotas comunitarias a pagar por los vecinos, ya que el consumo de agua se haría de manera más concienciada.

Por último, la individualización del consumo de agua en comunidades de propietarios se basa en el artículo 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal, la cual obliga a los propietarios a contribuir a los gastos comunes que no sean susceptibles de individualización.

12 años de experiencia en el sector de la fontanería en Málaga

Dentro de una comunidad de vecinos, con el fin de conseguir un consumo responsable y sostenible, es necesario la individualización de contadores.

En Servitubo te ofrecemos, además, la sustitución de la instalación anterior para cumplir con la normativa vigente.

Solicita presupuesto, ¡gratis y sin compromiso!

Déjate asesorar por un equipo de expertos en la sustitución de ascendentes



    Individualizar contadores de agua en Málaga

    Servitubo es una empresa dedicada a la individualización de contadores para el consumo de agua en comunidades y edificios. Existen numerosas instalaciones en las cuáles existe un contador general de agua comunitario, donde el importe de la factura del consumo del agua es pagado por igual entre todos los vecinos. Esto consiste en que un solo contador abastece las viviendas de la construcción. Es cierto, que actualmente las viviendas de nueva construcción están obligadas a instalar sistema de abastecimiento de agua individualizados como es la batería de contadores, pero no existe ninguna norma que obligue a adaptar los sistemas de los edificios antiguos.
    También es cierto que la individualización del consumo de agua en comunidades de propietarios se establece en el artículo 9.1.e) de la Ley de Propiedad Horizontal. En éste, se permite que todo propietario que así lo desee pueda poner un contador de consumo en su vivienda, oficina o local sin acuerdo comunitario. Por tanto, usted podrá individualizar su consumo del resto de su comunidad si así lo desea.
    Está demostrado que con la individualización de contadores se consigue un consumo más sostenible y un ahorro del mismo.
    Además, si su comunidad decide individualizar los contadores de su edificio conseguirá minimizar el riesgo de fugas y, así mismo, se renovarán las instalaciones anteriores. Para ello, serán necesarios los votos a favor de tres quintas partes de los vecinos.
    Actualmente, cabe destacar, que realizamos este tipo de servicio en Málaga y provincia desde Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Almargen, Almogía, Álora, Alozaina, Alpandeire, Antequera, Árchez, Archidona, Ardales, Arenas, Arriate, Atajete, Benadalid, Benahavís, Benalauría, Benalmádena, Benamargosa, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, El Borge, El Burgo, Campillos, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Carratraca, Cartajima, Cártama, Casarabonela. Casares, Coín, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Cuevas del Becerro, Cútar, Estepona, Faraján, Frigiliana, Fuengirola, Fuente de Piedra, Gaucín, Genalguacil, Guaro, Humilladero, Igualeja, Istán, Iznate, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Macharaviaya, Manilva, Marbella, Mijas, Moclinejo, Mollina, Monda, Montejaque, Nerja, Ojén, Parauta, Periana, Pizarra, Pujerra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Salares, Sayalonga, Sedella, Sierra de Yeguas, Teba, Tolox, Totalán, Torremolinos, Torrox, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Viñuela hasta Yunquera.

    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. Más información.